Inicio NOTICIAS Caricaturistas israelíes se movilizan para luchar contra el boicot a través de Facebook

Caricaturistas israelíes se movilizan para luchar contra el boicot a través de Facebook

Por
0 Comentario

Itongadol.- La diplomacia israelí ha estado trabajando fuertemente en los últimos meses para desarticular los esfuerzos del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y ahora el país está recibiendo asistencia de un grupo particular: ilustradores. Una nueva página de Facebook creada recientemente por caricaturistas israelíes busca luchar contra el boicot a través de dibujos satíricos que pintan a Israel bajo una luz positiva y desenmascaran a sus hipócritas detractores.

 
Luego de que la Unión Nacional de Estudiantes de Gran Bretaña decidiera el mes pasado unirse al movimiento BDS y pedir que haya un boicot contra Israel, Asaf Finkelstein, un relacionista público especializado en marcas, decidió que ya no podía meter su cabeza en la arena. Tras consultar con su amigo, el ilustrador Uri Fink, decidieron utilizar un arma secreta de Israel para ganar la lucha de la hasbará (esclarecimiento): el arte de la ilustración. 
 
Junto con el ilustrador Shay Charka y el relacionista público Yossi Fklar, crearon una página de Facebook que llamaron TICP – The Israeli Cartoon Proyect (El proyecto israelí de caricaturas), que une a dibujos que quieren ayudar a Israel en su lucha contra el boicot. “Sentimos que había una falla gigante en la hasbará y concluimos que todavía hay una cosas que no se ha intentado: explicar a Israel a través de caricaturas. Decidimos que era hora de hablar sobre esto, de tomar una acción”, remarcó Finkelstein.
 
Pronto se esparció la noticia y los mejores ilustradores de Israel se movilizaron por esta causa. Entre estos se encuentran Yaakov Kirschen, Ronnie Gordon, Yaron Lovaton, Yossi Shaar, Shay Charka y Guy Morad. Para unirse a ellos, los dibujantes deben ser talentosos, proisraelíes, divertidos y saber dejar de lado la política israelí.
 
“La regla más importante es no hablar de política interna, ni derecha, ni izquierda, ni religiosa, ni secular. Queremos llegar a la audiencia del BDS y plantar semillas de duda, balancear el panorama y explicar que la verdad no es absoluta”, agregó, según el medio israelí Ynet.
 
Para ver la página de Facebook de los ilustradores israelíes haga CLICK AQUÍ.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat