Inicio NOTICIAS A un año de Operación Margen Protector, para la comunidad judía de Nicaragua permitió “estabilidad temporal”

A un año de Operación Margen Protector, para la comunidad judía de Nicaragua permitió “estabilidad temporal”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Kurt Preiss, presidente de la Congregación Israelita de Nicaragua, se refirió al informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a los efectos que dejó la operación en la Franja de Gaza.

El 8 de julio se cumplió un año de la Operación Margen Protector de Israel en Gaza y al respecto el presidente de la Congregación Israelita de Nicaragua, Kurt Preiss, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el operativo permitió “estabilidad temporal” en el conflicto y en la vida cotidiana de los israelíes.

Para Preiss, la Operación sirvió para “solucionar algo” al frenar los continuos ataques con cohetes al sur de Israel y consideró que en esta oportunidad la imagen de Israel en el mundo tras la guerra fue “menos negativa que en otras ocasiones”.

Con respecto al informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, el presidente de la Congregación Israelita de Nicaragua opinó que es “lo mismo de siempre: parcial en contra de Israel”.

Finalmente, en relación a cómo afectó la guerra en Gaza en Latinoamérica, Preiss destacó que “tuvo menos efectos negativos que en otras ocasiones” y subrayó que durante la Operación “no notó un incremento del antisemitismo” en su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat