Inicio NOTICIAS El ministro de Agricultura israelí pidió la instalación de cámaras en mataderos para evitar el maltrato animal

El ministro de Agricultura israelí pidió la instalación de cámaras en mataderos para evitar el maltrato animal

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro Uri Ariel solicitó “tolerancia cero con respecto al abuso animal”. “Me gustaría un programa de trabajo y un proyecto de presupuesto para el establecimiento de una sala de control central que se conecte al sistema de cámaras de vigilancia”, agregó.

El ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, solicitó esta semana la instalación inmediata de cámaras en todos los mataderos, así como la creación de una sala de control central para supervisar las actividades, a raíz de los recientes casos denunciados de maltrato animal.

Con el objetivo de optimizar la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en este tipo de instalaciones, Ariel instruyó al director de Servicios Veterinarios del Ministerio, Nadav Galon, para supervisar la rápida integración de estos sistemas.

La decisión se produjo dos días después de un informe del Canal 10 de la televisión israelí que reveló actividades abusivas que tienen lugar en el matadero de aves de corral Soglowek, en el norte de Israel, lo que llevó al ministro a cerrar las operaciones del sitio esa misma noche.

"Solicito que se actúe de inmediato para instruir a todos los mataderos en todo el país para instalar un sistema de cámaras de acuerdo con las necesidades profesionales de los Servicios Veterinarios", afirmó Ariel.

"Además, me gustaría pedir que envíe en el plazo de un mes un programa de trabajo y un proyecto de presupuesto para el establecimiento de una sala de control central que se conecte al sistema de cámaras de vigilancia, que será operado por una empresa externa o alternativa por una red de voluntarios bajo la supervisión de los Servicios Veterinarios", escribió el ministro a Galon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat