Inicio NOTICIAS Putin pidió que se remuevan las sanciones sobre Irán

Putin pidió que se remuevan las sanciones sobre Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente ruso Vladimir Putin pidió este viernes que las sanciones que se impusieron sobre la República islámica de Irán sean removidas tan pronto como se llegue a un acuerdo por el programa nuclear de Teherán, según reportó la agencia de noticias internacionales Reuters.

Irán junto a las potencias mundiales del P5+1 están debatiendo un acuerdo que podría bordear algunas cuestiones del programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de algunas de las sanciones. Las declaraciones de Putin tienen lugar luego de que el plazo de las negociaciones, que tenía fecha límite hasta este viernes, se extendiera por el fin de semana.

“Pedimos que se levanten las sanciones lo más pronto posible”, insistió Putin. 

Entre las penalidades que se le impusieron a Irán se encuentra la restricción para vender petróleo. Putin expresó que Irán podría incrementar su producción de petróleo una vez que las barreras se hayan levantado.

Iran denegó los permisos a las inspecciones de las instalaciones nucleares y a revelar los asuntos militares de sus programas nucleares y exigió que la ONU finalice el embargo de armas a los regímenes islámicos, cuestiones que trajeron fuertes desacuerdos durante las negociaciones.   

La Unión Europea extendió la suspensión de las sanciones sobre Irán hasta el 13 de julio para concluir las negociaciones. Putin expresó que "esperaba que las seis potencias mundiales que se encuentran negociando con Irán lleguen a un acuerdo pronto", según informó el diario Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat