Itongadol/AJN.- Las potencias atómicas e Irán no lograron hoy, martes, alcanzar un acuerdo definitivo sobre el polémico programa nuclear de esta última y prorrogaron hasta el viernes las negociaciones, que se encuentran en su fase más “difícil” y “real”, según admitió la titular de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, a las puertas del Palais Coburg de Viena, donde se encuentran reunidos (foto).
“Continuamos negociando por un par de días”, pero “eso no quiere decir que estemos extendiendo nuestra fecha límite”, intentó aclarar.
Marie Harf, principal asesora para comunicaciones estratégicas del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que están “francamente más preocupados por la calidad del pacto que por el reloj”, pero mantienen el comprometido de concluir el proceso en esta ronda de conversaciones.
“Sabemos que las decisiones difíciles no se vuelven más fáciles con el tiempo y estamos tomando estas negociaciones día por día”, agregó.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, precisó a la prensa que todavía hay desacuerdos sobre ocho temas críticos y que la mayoría de los cancilleres se irá de Austria, pero volvería pronto.
“En términos de sanciones hay un solo gran problema: el embargo de armas”, completó.