Inicio NOTICIAS Israel y China negocian para convertirse en grandes aliados financieros

Israel y China negocian para convertirse en grandes aliados financieros

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel ha estado expandiendo lazos con naciones asiáticas líderes, incluso mientras las amenazas de boicot siguen emanando de Europa, y parece ser inminente un gran avance en la presencia israelí en Asia mientras el Estado avanza hacia un Acuerdo de Libre Comercio con China.

 
Los medios chinos comenzaron a discutir el asunto en diciembre del año pasado y ayer el ministro de Economía de Israel, Aryeh Deri, se encontró en Jerusalem con el embajador chino en Israel, Zhan Yongxin, por primera vez para discutir sobre el establecimiento de una zona de libre comercio.
 
En el encuentro Deri expresó el fuerte deseo de Israel de establecer el acuerdo con la superpotencia china, que posee el segundo PBI más grande del mundo. Por su parte, Zhan remarcó que China está comprometido con mantener negociaciones sobre tal acuerdo, luego de que el primer ministro chino, Li Kegiang, anunciara en marzo su intención de hacerlo en un informe al Pueblo Nacional del Congreso.
 
Los dos lados acordaron que un acuerdo de libre comercio llevaría a los lazos bilaterales a un nuevo nivel. Actualmente, las inversiones chinas en Israel están en $6 billones de dólares, y la industria de alta tecnología de Israel atrae gran parte de ellas.
 
“El Ministerio de Economía concentra sus esfuerzos en promover y expandir los lazos comerciales entre los dos países y para esto opera con varias herramientas para apoyar a las compañías israelíes que hacen negocios con China, como fondos dedicados a proyectos en el Pueblo de la República de China, apoyar a delegaciones ingresantes y salientes, y, por su puesto, nuestros delegados de comercio que se encuentran en China”, expresó Deri.
 
Israel ha expresado un destacado cambio en el foco hacia Oriente Medio, que ha florecido desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó China en mayo del 2013. Se han alcanzado varios acuerdos de cooperación con China, Japón, Taiwán, Corea del Sur e India, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat