Inicio NOTICIAS KKL Latinoamerica. La institución en Chile promueve una exposición fotográfica hecha por turistas israelíes

KKL Latinoamerica. La institución en Chile promueve una exposición fotográfica hecha por turistas israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Keren Kayemet LeIsrael y la Embajada de Israel en ese país presentan la muestra fotográfica “Chile en el lente de Israel”, compuesta de 30 fotografías correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileres israelíes y residentes chilenos en Israel que visitaron el país durante los últimos años. “La exposición ha tenido una gran aceptación en el publico chileno”, aseguró el presidente del KKL en Chile, Roberto Muñoz, a la Agencia Judía de Noticias.

 
“La idea es convertir la exposición en una muestra itinerante. El principal objetivo es explicar a la sociedad chilena que los mochileros son turistas que visitan este país en una búsqueda de compartir, aprender y emocionarse con los maravillosos lugares que visitan. Todo esto queda plasmado en las fotos que guardan y que ahora nos comparten”, dijo.
 
Además expresó que una de las razones por las que se impulsó esta iniciativa fue debido a que en el 2010 se acusó a un turista israelí de provocar un incendio de grandes magnitudes en el sur chileno. “Esto provocó una oleada de antisemitismo y dio rienda suelta a ataques de este tipo. Incluso se le solicitó al gobierno que tomara medidas contra estos jóvenes. También se acusó a Israel de enviar a estos soldados a incendiar la Patagonia para luego construir otro Israel en el sur de Chile”, remarcó.
 
“La exposición ha tenido una gran aceptación en el publico chileno y confiamos que después de recorrer una parte importante del país podamos sentar un precedente y lograr, en parte, cambiar la imagen negativa de nuestros jóvenes”, agregó Muñoz.
 
Las imágenes fueron recolectadas a través de un concurso fotográfico organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura en 2014, el cual contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa israelí de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.
 
Este tuvo una gran repercusión y en una semana se recibieron 3.000 fotografías. El primer lugar fue para Idan Ben Hayim, con una fotografía de Puerto Natales. El segundo premio correspondió a Yotam Franco, y el tercero a Yuval Glitman.
 
Esta es la primera vez que la muestra se expone fuera de Israel, anteriormente fue presentada en Tel Aviv, Petach Tikva y el Kibutz Ein Hahoresh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat