Inicio NOTICIAS Un importante oficial israelí disparó a un palestino que lo atacó con piedras en Cisjordania

Un importante oficial israelí disparó a un palestino que lo atacó con piedras en Cisjordania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante oficial de la Fuerza de Defensa de Israel disparó y mató a un palestino que lo atacó con piedras cerca del pueblo Al-Ram, Cisjordania, esta mañana. 

 
Según la FDI, varios palestinos estaban tirando piedras contra un vehículo de la infantería de la brigada Binyamin, que iba hacia el punto de control Qalandiyah, y rompieron el parabrisas. El comandante salió del jeep y abrió fuego contra los atacantes. Uno de ellos resultó seriamente herido y luego murió.
 
Según fuentes palestinas, el difunto era un joven de 17 años llamado Mohammed Hani Al-Ksabah, residente de Al-Ram. Aparentemente el adolescente dejó su hogar temprano ese día para llegar a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem. Se informó que recibió el impacto de bala en la parte alta de su cuerpo luego de intentar trepar la barrera de separación. Fue llevado al Hospital Ramallah donde falleció.
 
Dos de sus hermanos murieron durante la Segunda Intifada del 2002 en el punto de control Qalandiyah, informó el medio israelí Haaretz.
 
La Unidad de Vocería de la FDI dijo que se siguió el procedimiento estándar en el incidente. Según un oficial del Comando Central, varios palestinos emboscaron al jeep y comenzaron a tirar piedras a los soldados. “El condonante hizo lo que tenía que hacer debido a que su vida estaba siendo amenazada”, remarcó. Además agregó que el incidente ocurrió en una ruta que usualmente es usada por viajeros.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat