Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu visitó hoy la iniciativa industrial Cyber Spark en Be´er Sheva y se expresó sobre el ataque mortal del Estado Islámico ayer en el Sinaí.
“Hasta hace unos meses, cuando dijimos que ISIS operaba en nuestras fronteras la gente estaba escéptica y ahora tenemos frente a nuestros ojos como ISIS actúa con extraordinaria crueldad tanto en la frontera del sur como la del norte”, sostuvo Netanyahu.
“Nuestros corazones están con el pueblo egipcio, les mandamos nuestras condolencias al gobierno egipcio y a las familias que perdieron a sus seres queridos en la lucha contra el salvajismo terrorista”, agregó.
Netanyahu vinculó los incidentes con las negociaciones por el programa de armas nucleares entre Irán y las potencias del P5+1.
“Obviamente nadie que esté en su sano juicio le daría armas nucleares a ISIS, pero actualmente en las negociaciones que sostienen las potencias mundiales con Irán, le están dando a un Estado extremista que esparce terror alrededor del mundo la capacidad para desarrollar un arsenal de armas nucleares, un gran número de bombas y misiles de larga distancia. Estamos parados frente a dos amenazas: ISIS e Irán”, advirtió.
“No necesitamos fortalecer uno a expensas del otro”, explicó Netanyahu. “Tenemos que debilitar a los dos y prevenir que ambos se armen. Les digo que de cara a estas fuerzas oscuras, que suprimen los derechos humanos, asesinan y cuelgan personas en las plazas públicas; lo que estamos promoviendo aquí en el Cyber Spark de Be´er Sheva es progreso”, concluyó el primer ministro, según informó el diario Arutz Sheva.