Inicio NOTICIAS Ya’alon amenazó con actuar “firme y decisivamente” contra el terrorismo

Ya’alon amenazó con actuar “firme y decisivamente” contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa Moshe Ya’alon (Likud) visitó la división de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Margen Occidental este miércoles por la noche y fue informado por los comandantes del sector de los recientes ataques terroristas.

El ministro visitó la escena donde ocurrió el último ataque el lunes por la noche, en las afueras de Shvut Rachel en el que tres personas fueron heridas y una de ellas, Malachi Rosenfeld, fallecida.

“Estamos usando inteligencia considerable y operando extensivamente para tocar a los terroristas, mientras nos ajustamos para desplegar fuerzas en el territorio y romper con las secuencias de ataques terroristas”, expresó Ya’alon durante su visita. Menos de 24 horas antes, tropas de las FDI se desplegaron por la Margen Occidental. “Estamos actuando firme y decisivamente, pero también somos responsables y consideramos restaurar el sentimiento de seguridad de los residentes”, agregó.

“En las últimas dos semanas estos ataques efectuados por terroristas palestinos estuvieron relacionadas al Ramadán”, dijo el ministro durante una conferencia hace pocas horas. “Desafortunadamente, Ramadán es una atmosfera en la que las llamas se esparcen no solo contra Israel y los judíos, sino contra el Occidente en general”.

También relacionó el ataque de esta mañana en el Sinaí, en el que más de 50 soldados egipcios fueron asesinados por afiliados del Estado Islámico en la región.

"Esta mañana ocurrió el peor ataque terrorista en el norte del Sinaí, en este caso una organización asociada con ISIS, que atacó campos de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte del Sinaí, matando docenas de personas. Los terroristas están equipados con las mejores armas, tanto en el campo como en el campo con tanques anti aviones. Nuestros corazones están con el pueblo egipcio y las familias de las víctimas”, concluyó el ministro de Defensa, según informó Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat