Inicio NOTICIAS Israel. Corte sentenció a un árabe israelí a tres años de prisión por estar involucrado con ISIS

Israel. Corte sentenció a un árabe israelí a tres años de prisión por estar involucrado con ISIS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte del Distrito de Nazareth sentenció hoy a un árabe israelí, Hamza Magamseh, de 23 años de Yafia, a tres años en prisión por estar involucrado con el Estado Islámico. La fiscalía, que había pedido una sentencia de 6 a12 años en prisión para enviar un mensaje sobre la gravedad de unirse a ISIS y otros grupos sirios, está considerando apelar la decisión.

 
Sin embargo, el Ministerio de Justicia remarcó que la sentencia era la más dura puesta hasta ahora por este crimen. Ahmed Shurbaji, de Umm el-Fahm, fue sentenciado solo a 22 meses en prisión en noviembre del 2014 a pesar de haber participado en dos batallas de ISIS.
 
La evaluación fue que la corte le entregó clemencia a Magamseh debido a sus dificultadles y circunstancias personales habiendo estado en cada momento con el Estado Islámico. A fines de marzo fue acusado de cargos menores por ser miembro de una organización prohibida, conspirar para cometer un crimen y dejar el país ilegalmente. En abril la misma corte lo acusó de contactar a un agente enemigo – el Estado Islámico.
 
En su sentencia, un panel de tres jueces enfatizaron los peligros masivos a los que podría enfrentarse Israel si árabes israelíes se unieran a ISIS – tanto en términos de tener ciudadanos con un acceso total al país convertidos en atacantes, como en cuanto a la amenaza de que ciudadanos provean inteligencia peligrosa sobre el Estado Judío a una organización terrorista.
 
Magamseh fue arrestado en octubre del 2014 por viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Dejó el país y se dirigió a Turquía el 5 de octubre junto a tres amigos de Yafia, un pueblo adyacente a Nazaret, pero solo tres de ellos decidieron continuar hacia Siria para unirse a ISIS. Cruzaron la frontera y contactaron a gente del grupo, según la Shin Bet.
 
Durante su tiempo con el Estado Islámico, Magamseh fue nombrado como Abu Omar al-Falastini, fue llevado al campo de entrenamiento al-Madafa, a 90 minutos, donde pasó diez días entrenando antes de irse, sin notificarle a un comandante de ISIS. El entrenamiento consistía de 15 días de estudios de Shari’a (Ley Islámica) combinados con entrenamiento militar, y 30 días de entrenamiento militar avanzado.
 
El hombre fue arrestado cuando aterrizó su avión en el Aeropuerto de Ben Gurión el 24 de octubre, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat