Inicio NOTICIAS Se presentaron cargos contra el soldado israelí que fingió su propio secuestro

Se presentaron cargos contra el soldado israelí que fingió su propio secuestro

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La oficina del fiscal de distrito de Jerusalem presentó cargos este miércoles contra los jóvenes de 22 años Niv Asraf y Eran Nagauker, acusados de fraude y por haber presentado falsa información en los reportes policiales, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel gastaran millones en el falso secuestro.

Nagauker reportó la desaparición de Asraf en abril, denunciando que había ingresado en el hostil poblado árabe de Beit Anun para conseguir un repuesto a la rueda pinchada del vehículo.

La llamada alertó a las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes gastaron miles y miles de shekel en la búsqueda. Asraf fue encontrado sano y salvo escondido en una zanja.

Asraf afirmó en una conferencia de prensa que no había sido su intención fingir el secuestro, solo deseaba “desaparecer” luego de que lo amenazara la mafia. La policía desestimó la declaración.

Nagauker, por su parte, negó haber llamado a la policía, según sus declaraciones se había cruzado con un oficial de policía al costado del camino donde su vehículo se había detenido para reportar la desaparición de su amigo.

El Consejo de la Magistratura de Jerusalem prohibió a los dos abandonar Israel por 30 días y de la Margen Occidental por seis meses. Ambos debieron pagar una fianza de 10.000 shekel, el equivalente a 2.550 dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más