Itongadol/AJN.- El oficial atacado esta mañana en la Puerta de Shechem, en la antigua ciudad de Jerusalén, ya salió de la sala de operaciones, pero su condición sigue siendo grave, según informó el doctor Ofer Merin, director de la unidad de traumatología del Hospital Shaare Tzedek.
El general Amos Yaakov, comandante del policia hospitalizado visitó Sharee Tzedek y halagó el accionar del oficial.
“Una reacción rápida y profesional terminó con el hecho, antes que el terroristas pudiera continuar con sus planes, dijo el general Yaakov. “Lo neutralizó con coraje extraordinario, a pesar de las heridas. Los gendarmes prueban en toda ocasión que merecen ser apodados el chaleco de seguridad del país”. agregó.
Aharon Adler, uno de los primeros paramédicos que llegó al lugar, habló esta mañana con reporteros de Arutz Sheva y describió la situación:
"Llegue a la escena y vi a dos personas tiradas en el piso”,relató, "Uno de ellos, me dijeron las fuerzas de seguridad, era el terrorista y el otro, un hombre joven de unos veinte años con graves heridas en la parte superior del cuerpo”.
"Después de tiempo muy breve”, continuó Adler, "una unidad de tratamiento intensivos del Magen David Rojo llegó al lugar y lo trasladamos juntos al hospital Shaare Tzedek”.
De acuerdo con el relato de Adler, el oficial permaneció inconsciente desde el momento en que los paramédicos llegaron hasta que fue trasladado al hospital de Jerusalén.