Itongadol/AJN.- Hamas destacó el ataque en las cercanías de Dolev en la región de Binyamin, en el que Danny Gonen de 25 años fue asesinado y su acompañante herido.
"Recibimos esta única y heroica operación que tuvo lugar cerca de Ramallah” dijo el vocero de Hamas Husam Badran.
"Nosotros, junto a toda nuestra gente, vemos con todo respeto y apreciación a esas manos puras que se sujetaron a la resistencia y dispararon contra el ocupante”, apuntó el representante de la organización terrorista
"Israel y sus partidarios se engañan a sí mismos si creen que el crimen contra nuestra gente seguirá sin una respuesta de la resistencia”, agregó.
De acuerdo con los investigadores, las víctimas del ataque se encontraban regresando de un viaje a un manantial cercano a la zona, cuando un palestino les pidió que se detuvieran como si necesitara ayuda.
Tan pronto como los israelíes detuvieron el vehículo, les pidió agua, les disparó y luego escapó.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel encontraría al terrorista responsable por el tiroteo.
“Las pruebas en la tierra indican que el tiroteo en las cercanías de la comunidad de Dolev fue un ataque terrorista. Estamos trabajando para identificar quien ejecutó el ataque”, expresó Netanyahu.
“No debemos permitir que la calma aparente nos engañe”, advirtió y agregó: “Los esfuerzos por atacarnos continúan constantemente”.