Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí asistió a una sesión para desmentir las críticas del líder opositor, Isaac Herzog, de que convirtió “a Israel en el Estado de Tel Aviv". “El gobierno está invirtiendo miles de millones en el desarrollo del Neguev y la Galilea", resaltó.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio un discurso hoy en una sesión plenaria de la Knesset (Parlamento israelí) convocada por 40 miembros de la oposición por el tema del supuesto "abandono de los pueblos de la periferia, en el sur y el norte, por parte del gobierno".
El primer ministro destacó las medidas adoptadas por el gobierno bajo su liderazgo: "Yo no llamo a estos lugares ‘la periferia’. Una de las misiones que tomé es cancelar la periferia”.
"La visión de Ben-Gurion fue pionera, pero eso no es suficiente. Mi visión añade dos capas: La infraestructura nacional y una economía libre", continuó.
“La gente no acepta que no hay desarrollo en el Neguev y la Galilea. Ellos ven el cambio en los últimos años en comparación con la falta de desarrollo e inversión durante décadas atrás. El gobierno está invirtiendo miles de millones en el desarrollo del Neguev y la Galilea", resaltó.
Por su parte, el líder opositor, Isaac Herzog, opinó que "es casi increíble que haya que juntar 40 firmas para obligar a tener una discusión sobre la ingratitud de su gobierno en el sur y el norte. Convirtieron a Israel en el Estado de Tel Aviv".