373
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel está listo para “quebrar” el desafío de los túneles terroristas subterráneos, prometió un importante funcionario del ejército israelí hoy.
Hablando en la 15º Conferencia Anual de Herzliya que se llevó a cabo bajo el título “Israel en un Medio Oriente turbulento”, el Mayor General Nimrod Shefer, jefe de planeamiento de la FDI, dijo: “La tecnología está en nuestras manos. Del mismo modo en el que quebramos el desafío de interceptar misiles a medio vuelo, quebraremos el de los túneles subterráneos. Estoy convencido de que está en nuestras manos”.
La FDI ha comenzado a desplegar componentes de un nuevo sistema de detección de túneles en el sur del país cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Este todavía se encuentra en una etapa temprana y está incompleto, pero puede detectar túneles, según The Jerusalem Post.
Shefer dijo que era vital para asegurar que el ejército israelí desarrolle una sólida capacidad de ofensiva terrestre que proveerá la victoria en el campo de batalla. La flexibilidad, el entrenamiento y el alerta de la importancia de estas operaciones, y ser calificado para las misiones, son los componentes clave en cubrir este desafío, remarcó. “Esto vendrá antes de cualquier otra cosa”, aseguró.
La superioridad aérea israelí sigue siendo muy importante para la habilidad de lidiar con arenas de corto y largo alcance, agregó. Mientras que la amenaza nuclear sigue siendo la más importante para la seguridad israelí, las capacidades ofensivas convencionales que están principalmente en manos de organizaciones no estatales existen en el nivel de amenaza por debajo del asunto nuclear, dijo.
Shefer citó un aumento “sin precedentes” en la construcción del arsenal de proyectiles (por Hezbollah) y de la capacidad de túneles subterráneos (por Hamas). La amenaza de armas químicas de Siria ha desaparecido, aseguró.