Inicio NOTICIAS FACCMA apunta al interior del país

FACCMA apunta al interior del país

Por
0 Comentario

  Itongadol.- Este año, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos puso especial énfasis en lo que hace a la participación de las comunidades del interior del país en los proyectos federativos.

El fin de semana pasado, niños de Hebraica Resistencia, participaron en la Segunda Copa Sudamericana de Fútbol Infantil que se llevó a cabo en Asunción como parte de los festejos por el 95 aniversario de Unión Hebraica del Paraguay. Ellos formaron parte de los participantes que nuestro país envió a ese importante encuentro macabeo junto a los chicos pertenecientes al Club Náutico Hacoaj, CISSAB y Mi Refugio.

A fines de julio, FACCMA representará a la Argentina como institución invitada en los Juegos Macabeos Europeos, Berlín 2015. En dicha delegación, conformada por 100 deportistas, estarán presentes dos golfistas chaqueños y cuatro basquetbolistas junior provenientes de Macabi Noar Córdoba y Unión Sionista Argentina de Rosario.

El secretario de Interior de FACCMA, Claudio Stoliar, afirmó que “estas actividades son muy importantes para integrar a los deportistas macabeos de las comunidades del interior del país”, y destacó que “el proceso de trabajo incluye otros proyectos como la preselección de deportistas del interior para formar parte de la delegación que participará de los próximos Juegos Macabeos Panamericanos, en Chile”.

También, Stoliar subrayó “la centralidad del interior del país”, al haber sido designadas, luego de la Mesa de Presidentes de instituciones afiliadas que se llevó a cabo en el mes de marzo, dos sedes para coorganizar junto a FACCMA dos eventos centrales de la agenda macabea del 2015: los Juegos Macabeos para Veteranos que se realizarán conjuntamente con Macabi Noar Córdoba del 12 al 15 de noviembre próximo en Villa Carlos Paz y el Festival Dalia de Rikudim, organizado junto a USAR, del 4 al 6 de septiembre próximo.

Al mismo tiempo, señaló que “esta secretaría está trabajando en la coordinación de instancias de capacitación de madrijim y morim de rikudim, tanto en Mendoza como en Tucumán, lo cual va a redundar en beneficio del enriquecimiento de la vida judía de las instituciones macabeas del país”.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat