Inicio NOTICIAS Avances. Un estudio israelí reveló que el nivel de empatía es en base a la orientación sexual

Avances. Un estudio israelí reveló que el nivel de empatía es en base a la orientación sexual

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La empatía es un mecanismo clave para la comprensión de otra persona; básicamente, es la capacidad de situarse en el lugar del otro. Ahora, un nuevo estudio israelí encontró que el nivel de empatía que se es capaz de sentir tiene mucho que ver con la orientación sexual.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Haifa en Israel, los hombres y mujeres atraídos por hombres son más empáticos que los hombres y mujeres atraídos por mujeres.

"Las personas atraídas a un género en particular, si son heterosexuales u homosexuales, cuentan con herramientas sociales comunes, y por lo tanto presentan el mismo nivel de empatía", explicó el profesor Simone Shamay-Tsoory, que realizó el estudio.

Estudios del cerebro muestran que las actividades relacionadas con la empatía son reguladas de manera diferente en hombres y mujeres sobre la base de sus preferencias adquiridas a través de la interacción social y utilizan diferentes áreas del cerebro.

Según el profesor Shamay-Tsoori, estudios anteriores demostraron que las mujeres son superiores en las tareas que implican la empatía, como la comunicación no verbal y la atención a los cambios en el tono de voz y la expresión facial.

En el presente estudio, los investigadores trataron de examinar las diferencias en las respuestas empáticas entre sujetos que se sienten atraídas por hombres en comparación con aquellos atraídos por mujeres.

Un total de 52 personas fueron divididas en dos grupos en función de su orientación sexual. El estudio reveló que la orientación sexual está relacionada con el nivel de empatía: basado en los informes, las mujeres heterosexuales mostraron un mayor nivel de empatía, seguidas por los hombres homosexuales, y en el último lugar se encontraron las mujeres lesbianas y los hombres heterosexuales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat