Inicio NOTICIAS FACCMA participa del Plenum de la Unión Maccabi Mundial en Israel

FACCMA participa del Plenum de la Unión Maccabi Mundial en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) está participando en Israel de las Sesiones Plenarias del Congreso de la Unión Maccabi Mundial que se lleva a cabo del 28 de mayo al 2 de junio, un encuentro que se lleva a cabo una vez por año y convoca a los dirigentes de las más de 60 organizaciones territoriales que forman parte del Movimiento Macabeo a nivel mundial.

 
“Estoy muy contento por la gran participación de tantos países, por el enorme desafío que tenemos por delante, especialmente los europeos con la Macabeadas en Berlín y las Macabeadas de fin de año de Santiago de Chile. La verdad que hay muchísimos jefes de delegaciones y esto se convierte en un lugar de gran información para todos, aparte de la agenda del encuentro”, expresó el presidente de FACCMA, Javier Veinverg, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
“Como siempre, Argentina está presente y tratamos de fijar posiciones en algunos aspectos. Trabajamos conjuntamente con el Movimiento Macabeo, teniendo a CLAM como cabeza del movimiento en la región. Nos es sumamente importante llegar cada mes de mayo acá a Israel y conocer las realidades de diferentes países, de otras organizaciones, y poder aportar con nuestra experiencia”, remarcó.
 
Además agregó que durante el encuentro se nombró a Argentina como uno de los países que mayor atención se le debe prestar con respecto al antisemitismo. “Esto es algo que no se dio anteriormente. Antes veníamos y el único lugar de preocupación era Venezuela, luego Francia. La información desde Buenos Aires evidentemente está llegando a todo el mundo. Así que están muy informados de lo que está pasando en nuestra kehilá”, dijo.
 
Consultado sobre la respuesta de los participantes del encuentro con el accionar de FACCMA y la Argentina, Veinber remarcó: “La verdad es que la gente nos ha apoyado y dado mucho aliento. Realmente están tan sorprendidos de los tiempos que se están viendo en la Argentina. Es muy interesante que la comunidad mundial sepa que Argentina ha cambiado y renovado su dirigencia y que está en condiciones de hacer otro evento”.
 
“No fue solamente el tema argentino el que compartimos, también fijamos posición sobre el próximo Panamericano, que le toca a México y donde Argentina se postula como subsede. Esta es una de las cosas interesantes del encuentro. Toda la dirigencia está sorprendida por la gran delegación que estamos llevando a Berlín. Hay 108 deportistas de Latinoamérica, nosotros llevamos 100. Es increíble como lo hemos trabajado. Además tenemos mucha expectativa con los 400 deportistas que vamos a llevar a Santiago de Chile. Estas cosas marcan que la Argentina está haciendo un muy buen trabajo en cuanto a la organización”, resaltó.
 
El presidente de FACCMA también agregó que fueron muy bien recibidos con Maccabi Mundial y que también tuvieron un encuentro sobre liderazgo con un importante innovador israelí y un periodista del diario Maariv. “Nos capacitamos y trabajamos con todo lo que concierne al modelo macabeo”, dijo.
 
“Siempre es importante que FACCMA esté presente. Es una delegación muy numerosa de dirigentes. Mañana en el marco de los programas más exitosos tenemos un lugar especial: vamos a presentar un proyecto argentino sobre el Día de la Mujer. Tiene muy pocos años y es muy exitoso. Este contrasta con lo que pasa en el mundo, donde el deporte femenino, especialmente en las Macabeadas, no está tan representado. A Maccabi Mundial le parece importante poder exponer esta experiencia y también trabajar para la Macabeada Infantil y la Macabeadas de Veteranos de Carlos Paz. En la primera vamos a tener muchos brasileros, más de 100, y en la segunda más de 40, más Chile y Panamá que también van a estar presentes. Son cosas que no vinimos a buscar y nos los llevamos en los breaks que tenemos aquí como resultado del evento”, expresó.
 
Consultado sobre el pedido palestino ante la FIFA de suspender a Israel de la asociación internacional de fútbol, Veinberg expresó que ayer estuvo con (FOTO)uno de los responsables israelíes que estuvo presente en el Congreso de Suiza defendiendo la posición de Israel . “Nos agradeció que la Argentina se haya pronunciado a través de notas y por la gestión que se hizo en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Esto ocurrió en la apertura del Congreso y fue realmente muy aplaudido. Estamos contentos porque va a quedar sin efecto la presentación palestina. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir. Sabemos que hay manifestaciones palestinas sobre este tema. Esperamos que no pase a mayores”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat