Inicio NOTICIAS Rivlin: “Es irónico que los asesinos de atletas israelíes busquen echar a Israel de la FIFA”

Rivlin: “Es irónico que los asesinos de atletas israelíes busquen echar a Israel de la FIFA”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hay cierta ironía en el hecho de que lo que ocurrió en Zúrich el viernes pasado sea el resultado de un intento por aquellos que asesinaron a israelíes en Múnich en 1972 de echar a Israel de la FIFA, dijo el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, al canciller alemán, Frank Walter Steinmeier, hoy.

 
Los dos hombres ya se habían encontrado anteriormente en Berlín hace dos semanas. Rivlin le dio la bienvenida a Steinmeier como “amigo de Israel” y expresó que el Estado Judío aprecia lo que él ha hecho por el país mientras tanto. Sus comentarios fueron en referencia a las presiones que pusieron los palestinos y las Naciones Unidas sobre Israel. “No necesitamos ser presionados en deportes o académicamente”, dijo, en referencia al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).
 
Israel reconoce la importancia de reconstruir Gaza, expresó el presidente, y está dispuesto a cooperar. Teniendo en cuenta que la próxima parada del viaje de Steinmeier será en Ramallah, Rivlin le pidió que le diga al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que el único modo de terminar el conflicto entre israelíes  palestinos es a través de las negociaciones directas.
 
El funcionario alemán dijo que durante sus visitas previas a Israel las discusiones se habían centrado en crisis allí en la región, pero que ahora se enfrentaba a esto en su propio país, en el que está intentando evitarlo. Hay una gran población judía en el este de Ucrania, expresó, y enfatizó que Alemania continuará con sus esfuerzos por apaciguar la situación allí con las esperanzas de pavimentar el camino para que haya una solución política.
 
Mientras las cosas están mal allí, expresó, la situación de Medio Oriente es mucho más compleja. “Está la necesidad de volver a las conversaciones sobre una solución de dos Estados”, remarcó. También agregó que, con respecto a Gaza, debe haber un modo de mejorar la situación para ese pueblo. Sino, advirtió, la situación empeorará.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat