Inicio NOTICIAS VIDEO. El Congreso Judío Latinoamericano recibió al precandidato presidencial De La Sota

VIDEO. El Congreso Judío Latinoamericano recibió al precandidato presidencial De La Sota

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- VER VISEO CLIC AQUI En el hotel Panamericano del centro porteño, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se reunieron con José Manuel De la Sota, precandidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y gobernador de la provincia de Córdoba, quien manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sus deseos de trabajar con la comunidad judía local “todos juntos, y que nos ayuden a quienes queremos realmente unir a la Argentina y tener un país de paz y de progreso”.

 
De la Sota llegó desde su Córdoba natal acompañado por el rabino de la comunidad judía cordobesa, Marcelo Polakoff. Y fue recibido por el director ejecutivo de CJL, Claudio Epelman, y Javier Mutal, tesorero de la institución.
 
“Es importante estar aquí. Es un gran honor estar compartiendo con la comunidad ideas, propuestas y proyectos. Yo soy un argentino que cree en D´S y en la constitución, en la democracia. Creo en la igualdad de las personas, la independencia de los poderes. Creo en que hay que luchar duramente contra todo tipo de discriminación.”, destacó el candidato presidencial.
 
Del encuentro participan autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, como el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot;  Jorge Knoblobitz, secretario general de DAIA; Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA; el titular de Keren Kayemeth Le Israel Argentina, Adolfo Filarent; Naty Brooks, a cargo del Departamento político de la Embajada de Israel en Argentina, y autoridades del Museo del Holocausto. 
 
En ese sentido recordó que fue el “primer político en firmar la derogación de la resolución de las Naciones Unidas que equiparaba el sionismo con el racismo. Tengo un compromiso de vida con la comunidad judía desde siempre”
 
Asimismo, De la Sota destacó a la AJN que en caso de llegar a ser presidente de la Nación argentina en las elecciones de octubre y con dos atentados no resueltos, como son el de la Embajada de Israel y el de la sede de la AMIA, buscará justicia y reconciliación.
“Necesitamos justicia para que sepamos todo lo que pasó y que no se vuelva a repetir. Y reconciliación para terminar con una sociedad enemistada. La mala política lo ha hecho siempre: enfrentar a unos argentinos con otros es la mejor manera de impulsar un proyecto autoritario de tipo personal.”, recalcó.
 
Por su parte, Epelman destacó que “es un gusto recibir al gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, junto a DAIA Y AMIA, más diferentes instituciones de la comunidad, como así también diferentes referentes para poder intercambiar con él algunas impresiones acerca de la situación del país”, en el marco de distintos encuentro que la institución realiza con los candidatos presidenciales

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat