Inicio NOTICIAS El canciller francés visitará Israel y los territorios palestinos en un intento por reavivar las conversaciones de paz

El canciller francés visitará Israel y los territorios palestinos en un intento por reavivar las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

ItongadolAJN.- El canciller francés, Laurent Fabius, dijo hoy que viajará a Israel y a los territorios palestinos en junio con el objetivo de hacer presión para que haya un consenso internacional sobre una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establezca parámetros para las conversaciones de paz.

 
“Buscamos una solución de dos estados. Necesitamos asegurar la seguridad de Israel, eso es obvio. No habrá paz ni seguridad sin justicia para los palestinos, pero seamos justos, esto no se les ha dado”, remarcó en una entrevista con la radio francesa Inter.
 
Francia entregó recientemente un documento de trabajo a los países de la Liga Árabe en preparación para una resolución del Consejo de Seguridad que establezca un marco temporal y los parámetros exactos de nuevas conversaciones de paz entre israelíes y los palestinos, expresaron los diplomáticos franceses.
 
“Iré a Egipto, los territorios palestinos e Israel para hablar con sus líderes. Queremos que reinicien las conversaciones entre ambos lados y que se pongan dentro de un marco internacional”, remarcó. Sus asistentes expresaron que la visita se llevará a cabo antes de la ronda final de negociaciones entre las potencias mundiales e Irán a fines de junio.
 
Fuentes diplomáticas francesas expresaron que la resolución planeada no irá más allá de los puntos de negociación acordados, sino que establecerá un período de tiempo de 18 a 24 meses para completar las conversaciones. Esto se lanzará con una conferencia entre todas las partes interesadas, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Tras años de esfuerzos americanos por mediar la paz entre israelíes y palestinos, las últimas negociaciones colapsaron. Washington dijo que “reevaluaría” sus opciones sobre las relaciones estadounidenses israelíes y la diplomacia de Medio Oriente luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que se encontraba en contra del Estado palestino durante su última campaña electoral.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat