Inicio NOTICIAS Para la DAIA, la visita de Recalde “es el punto inicial para volver a ampliar el trabajo en conjunto” con el Gobierno

Para la DAIA, la visita de Recalde “es el punto inicial para volver a ampliar el trabajo en conjunto” con el Gobierno

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) "Tratamos por todos los medios de mantener una relación cordial con todas las fuerzas políticas y en primera instancia con el gobierno de nuestro país", aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser, sobre el encuentro abierto con el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

 
"Si esta presencia de Recalde es el punto inicial de volver a ampliar el trabajo en conjunto nosotros estamos para eso, para luchar contra toda forma de discriminación, para prevenir cualquier acción de antisemitismo y adherimos a todas las muestras", destacó Schlosser sobre la visita del candidato del gobierno nacional, con quien la institución tuvo recientes entredichos por el Memorándum de Entendimiento o la muerte del fiscal Alberto Nisman.
 
En ese sentido, el titular de la DAIA valoró la presencia de Recalde y consideró que "si esto sirve para dar por superadas las tensiones (con el Gobierno), bienvenido sea". "Nosotros podemos discernir con cualquier fuerza en algún punto, pero no confrontamos ni con los poderes de las provincias o el Gobierno. Nosotros tenemos opiniones sobre algún tema en particular, pero de ahí en más nuestra obligación es trabajar con el gobierno del país, la ciudad y la provincia", arremetió.
 
Además, el candidato participó del homenaje a los muertos del atentado a la AMIA en la Plaza Seca en la que dejó una ofrenda floral.
 
Recalde llegó acompañado por el periodista deportivo Tití Fernández, la diputada Mara Brawer, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman y por el empresario y asesor del CJL, Adrián Werthein.
 
En tanto que por la DAIA también estuvieron el vicepresidente, Waldo Wolff; el secretario general de la institución, Jorge knoblovits; su prosecretario, Ricardo Furman; el director ejecutivo, Víctor Garelik, y los directivos Julio Toker, Rosa Fishman, Alberto Zimerman, Susana Gelber y Nataniel Gorenberg. Y además, el tesorero del CJL, Javier Mutal.
 
La DAIA recibió esta tarde a Recalde en su sede ubicada en Pasteur 633, 7º piso, en el marco de una serie de encuentros que la institución está llevando con los candidatos a Jefe de gobierno porteño para conocer sus propuestas de gobierno, como ya lo hizo con Martín Lousteau (ECO) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO).
 
"Esta misión de la DAIA es la de recibir a todos los candidatos que ganaron las PASO y pueden ser los futuros Jefes de Gobierno de la ciudad. A toda la comunidad les interesa cuáles son los planes de gobierno, qué va a pasar con las villas, los subtes, los trapitos, las inundaciones en la ciudad, las políticas y las soluciones que cada candidato puede brindar. En ese marco invitamos a todos", apuntó. 
 
La DAIA se suma a la lucha contra la violencia de género. Schlosser adelantó que la institución se adherirá pronto a la campaña “Ni una menos”, que se está llevando a cabo en el país para luchar contra el maltrato hacia la mujer en todas sus formas, ya que "la violencia de género se está transformando en algo lamentable y muy doloroso en nuestro país", según destacó el presidente de la DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat