Inicio NOTICIAS Un simulacro de la FDI prepara a los soldados para un surgimiento del terrorismo en Judea y Samaria

Un simulacro de la FDI prepara a los soldados para un surgimiento del terrorismo en Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El mismo día en el que terroristas de la Franja de Gaza dispararon un proyectil contra Israel, el cual cayó cerca de Ashdod, el Comando Central de la Fuerza de Defensa de Israel llevó a cabo un importante simulacro logístico para prepararse para múltiples incidentes de seguridad en simultáneo.

 
El Teniente Coronel Oren Asado, presidente de la rama logística del Comando Central, habló sobre la importancia del ejercicio, llevado a cabo por la división de Judea y Samaria. “Si en el entrenamiento anterior de hace dos meses nos enfocamos en movilizar fuerzas y en una respuesta operativa, en el de ayer se probó a toda la rama logística del comando”, remarco.
 
Él explicó que éste involucró “la movilidad de miles de luchadores en rutas, que probablemente serán el foco de motines y violaciones del orden público”. Describiendo el desafío agregó que involucraba “controlar espacios de pueblos hostiles mientras provee una respuesta logística a la transferencia de equipamiento, comida y agua, tanto a la población como a los luchadores, mientras se está bajo motines, disparos y lanzamiento de bombas de fuego”.
 
Ambas fuerzas de reserva, que tienen como objetivo proveer la respuesta más acorde e inmediata ante las violaciones masivas del orden público, así también como soldados en el servicio obligatorio y profesional, participaron del ejercicio.
 
“Presentamos en el día del entrenamiento todos los incidentes posibles y cada comandante recibió toda la información en su frente incluyendo entrenar en la práctica con todas las habilidades y asuntos con las que necesitamos lidiar en el futuro”, remarcó Asado.
 
El entrenamiento más reciente provino como parte de un esfuerzo de la FDI de aumentar su nivel del preparación contra las amenazas terroristas en Judea y Samaria. “La realidad en la que el ejército fue sorprendido fuera de guardia por el quiebre de motines en octubre del 2000 no se repetirá. La FDI y los servicios de seguridad se encuentran en un lugar completamente diferente”, remarcó, en referencia a la  Segunda Intifada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat