Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: “Hamas es responsable de todos los disparos que provienen de Gaza”

Israel. Netanyahu: “Hamas es responsable de todos los disparos que provienen de Gaza”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel ve a Hamas como responsable de cada cohete disparado desde la Franja de Gaza, dijo el primer ministro israelí´, Benjamin Netanyahu, hoy. En sus primeros comentarios públicos desde el disparo de un proyectil hacia el Estado Judío ayer, él agregó que el ejército israelí respondió inmediatamente, en línea con la política del gobierno.

 
“Haremos lo necesario para preservar la calma obtenida a través de la Operación Margen Protector”, expresó, en referencia a la última operación en la Franja de Gaza. Netanyahu habló antes de un encuentro en Jerusalem con el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien está visitando el país.
 
Los dichos del primer ministro hicieron eco a los del ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, quien dijo más temprano hoy que Israel no tiene intención de ignorar el disparo de misiles contra sus ciudadanos. Además agregó que “elementos de la Jihad Islámica” llevaron a cabo el ataque contra Gan Yavne.
 
“Si no hay calma en Israel, Gaza pagará un precio muy caro, que causará que todos los que planean desafiarnos se arrepientan de sus acciones. Se le aconseja a Hamas que restrinja cualquier intento por disparar proyectiles a Israel o provocarlos. De otro modo nos veremos forzados a actuar con gran fuerza. No les recomiendo que nos pongan a prueba”, dijo.
 
“Hacemos a Hamas responsable por lo que ocurre en el territorio de Gaza y no toleraremos ninguna amenaza contra los ciudadanos del sur”, puntualizó, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Varias horas después de que se disparara el proyectil, la Fuerza Aérea de Israel respondió con un ataque contra cuatro objetivos en el enclave.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat