Inicio NOTICIAS Argentina: Keren Kayemet realiza segunda edición del proyecto de educación no formal “Netziguei KKL”

Argentina: Keren Kayemet realiza segunda edición del proyecto de educación no formal “Netziguei KKL”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Desde la semana pasada, el Departamento de Educación del Keren Kayemet Leisrael (KKL) en la Argentina lleva a cabo la segunda edición del proyecto “Netziguei KKL. Replicando el mensaje”.

 
El objetivo “es tener uno o dos representantes dentro de cada institución que repliquen el mensaje de ser una comunidad responsable respecto del medio ambiente e Israel, en base a valores que encontramos en la tradición judía, y transmitan contenidos que van desde la historia del KKL y la creación del Estado de Israel hasta cómo tener una huerta urbana, cuidar el agua, conservar el medio ambiente, qué hace Israel en este sentido. Enfocado  a madrijim, bogrim, directores y otras personas que trabajen en educación no formal”, contó el coordinador del área, Ariel Hutnik, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“El año pasado tuvimos la primera edición de ‘Netziguei KKL’, que fue  reducida al tratarse de ser la primera vez , pero esta vez tuvimos una respuesta muy grande de parte de las tnuot, las socio deportivas y las comunidades conservadoras, con 26 jóvenes en las oficinas del Keren Kayemet, y estamos muy contentos con esa cantidad”, concluyó Ariel.
 
Los jóvenes se reúnen cada tres jueves para compartir una merienda y un espacio de intercambio previo a la clase, la clase tiene una duración de 80 minutos con una parte tanto teórica como practica, donde se llevan material para poder seguir investigando y aprendiendo mas sobre el KKL y sus actuales proyectos. Con respecto al perfil de cada uno de los participantes los mismos deben tener un mínimo de 2 años de experiencia, proyección institucional, perfil de liderazgo y compromiso con la educación judeosionista.
 
“ Esta la posibilidad de que las capacitaciones que están recibiendo cada tres semanas y hasta fin de año puedan culminar en diciembre con un viaje de una semana, con una delegación de jóvenes a Israel, en el cual puedan vivenciar todos esos conocimientos en la tarea que realiza el Keren Kayemet y ver cuáles de esas cosas se pueden implementar en sus instituciones”, completó.
 
Los ejes temáticos  de Netziguei son: “Historia KKL. Todo tiene un por qué”, “Departamento de Jinuj KKL Jerusalem. Si lo queréis, no será una leyenda”, “KKL hoy (proyectos y países). Trabajo en equipo. Ain letzion”, “Didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales y ambientales. Modelos educativos”,  “Agricultura urbana, ¿Moda o cambio de paradigma?”, “Ecosionismo. Israel en verde”. “Tu Bishvat. Festejando la naturaleza”, “Marketing Ecológico. Comunicando de manera sustentable”, “Torá y ecología. Bases históricas” y “Evaluación. Mirando atrás, pensando en el futuro”.
 
Al finalizar el curso los participantes deberán presentar un trabajo final, que los habilitará a recibir un diploma de “Madrij KKL”, y formarán parte del plantel no permanente de la entidad, al cual ésta podrá recurrir en diferentes oportunidades para que efectúen diversas actividades.
 
El proyecto puede estar apuntado a cualquier público -janijim, alumnos o jóvenes- y no hay un límite temporal para realizarlo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat