Inicio NOTICIAS VIDEO. Hoy en la historia judía, Shabtai Zissel celebra su bar mitzvá y resulta ser Bob Dylan

VIDEO. Hoy en la historia judía, Shabtai Zissel celebra su bar mitzvá y resulta ser Bob Dylan

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) Un día como hoy pero de 1954, Bob Dylan celebró su bar mitzvá en la ciudad estadounidense de Hibbing, Minnesota. Si bien su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman y su nombre hebreo es Shabtai Zissel, ninguno de los dos es tan conocido como el que lo catapulta a la fama del rock mundial. El joven Bob Dylan estudió Torá con un rabino ortodoxo y se enamoró de la escena de la música en la sinagoga.

 
Dylan nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman, el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, y seis años después se mudó junto a su familia a Hibbing en 1947, después de que su padre contrajera polio y perdiera su empleo. 
 
Su padre era Abram Zimmerman y su madre Beatrice "Beatty" Stone, ambos eran hijos de judíos que habían emigrado poco después del cambio de siglo, desde Odessa, Ucrania y Lituana, respectivamente.
 
Fue así que por sus raíces y enseñanza judía, el joven Dylan festejó su bar mitzvá con evento social importante organizado por sus padres, persona importantes dentro de la comunidad judía de su ciudad, que por ese entonces estaba compuesta de 300 miembros y una sinagoga,la Congregación Agudath Achim. Un edificio modesto pero atractivo, con revestimiento de madera que había sido la Evangélica Emanuel Iglesia Luterana Sueca, y fue comprado por la congregación en 1922.
 
No fue hasta 1959 cuando se mudó a Minneapolis, que obtuvo el nombre de "Bob Dylan", aquel con el que se convertiría en músico, cantante y poeta, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat