Inicio NOTICIAS Paraguay. Comunidad judía goza de una semana a pleno: Shavuot, Iom Ierushalaim y un evento deportivo

Paraguay. Comunidad judía goza de una semana a pleno: Shavuot, Iom Ierushalaim y un evento deportivo

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- La Comunidad Judía del Paraguay disfruta a pleno de una semana festiva, que comenzó el viernes, con la Seudat Shabat mensual, a la cual concurrió un centenar de personas, continúa por estas horas con Shavuot y luego vendrán la 1ª Copa Sudamericana de Fútbol Infantil “95º aniversario de la Unión Hebraica” y el tradicional almuerzo comunitario por Iom Ierushalaim.
 
Respecto de la primera festividad, “el evento central es nuestro tradicional Tikún, en la noche del sábado (por ayer), después del rezo en la sinagoga del Campo de Deportes, con una noche de estudio, actividades y una cena con productos lácteos compartida con los miembros de la comunidad”, mientras que “el domingo (por hoy) y el lunes se hacen los servicios religiosos”, contó su director comunitario, Mariano Mirelman, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
Pero lo más importante de 2015 es el festejo del club, en el marco del cual se están haciendo varios acontecimientos, como la visita de 150 chicos de 8 a 13 años de la Argentina, Chile, Perú, etc. para participar de la citada competencia deportiva.
 
Finalmente, la celebración del Día de Jerusalem la organizan “las mujeres de la WIZO en la Unión Hebraica” y en ella “participan muchas familias de la comunidad, se recuerda lo que sucedió y las nenas del club hacen una presentación de rikudim”.
 
La Comunidad Judía del Paraguay nuclea a cinco instituciones, todas ellas situadas en la capital, Asunción.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat