Inicio NOTICIAS En una sinagoga de Washington, Obama usó kipá y declaró que los \»palestinos tienen derecho a ser libres\»

En una sinagoga de Washington, Obama usó kipá y declaró que los \»palestinos tienen derecho a ser libres\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con un kipá blanco en la cabeza, el presidente de Estados Unidos, pidió hoy el en su visita a una sinagoga de la ciudad estadounidense de Washington, establecimiento de un "Estado palestino libre al lado de Israel", ya considera que es necesario necesario para la preservación de la democracia israelí, así como la seguridad e integridad de los valores judíos.

 
Obama habló ante mil personas en la Congregación israelíta de Washington, una de los más grandes de la capital, quienes lo recibieron con aplausos cuando afirmó una que su visión es "Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y con seguridad", según informó el diario israelí "Times of Israel".
 
El presidemte promocionó sus políticas pro-Israel basandose en su filosofía personal, que argumentó que está inspirada en los valores judíos y el espíritu pionero de Israel,
 
"Al igual que los israelíes construyeron un estado en su tierra natal, los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre en su tierra también. Eso no es fácil", destacó.
 
Y añadió: "Los palestinos no son los socios más fáciles. El barrio es peligroso y no podemos esperar que Israel tome riesgos existenciales con su seguridad y por lo que cualquier acuerdo que se lleva a cabo tiene que tener en cuenta los auténticos peligros del terrorismo y la hostilidad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat