Inicio NOTICIAS Shimon Peres dijo que “una clara mayoría de los israelíes apoya la solución de dos Estados”

Shimon Peres dijo que “una clara mayoría de los israelíes apoya la solución de dos Estados”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Shimon Peres, ex presidente de Israel, dijo a un conjunto de líderes de Medio Oriente en Jordania hoy que “una clara mayoría de los israelíes apoya la solución de dos Estados” para el conflicto con los palestinos. 

 
En una conferencia de prensa durante la que respondió preguntas de docenas de periodistas del mundo árabe, Peres destacó que “llegar a una resolución diplomática es posible, necesario y urgente”. El ex presidente participó de un evento en el Mar Muerto, el cual atrajo a numerosos jefes de Estado y líderes de toda la región, incluyendo su anfitrión, el Rey Abdullah de Jordania, y el presidente egipcio, Abdel Fatteh al-Sisi.
 
“Creo que las conversaciones de paz pueden reiniciarse y deberíamos hacerlo lo antes posible. Lo que está claro es que nadie puede congelar la situación como está y que el status quo no es una opción”, agregó. Además destacó que era prematuro escribir una solución de dos Estados como base para la paz israelí palestina.
 
“Hubo momentos en los que parecía que la paz con Jordania y Egipto era un sueño. Gracias a los tratados de paz con esos país vivimos al lado de nuestros vecinos y hemos superado los desafíos complejos de Medio Oriente”, puntualizó, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Cuando se le preguntó si habían desaparecido las posibilidades de que haya una solución de dos Estados, él respondió: “El nuevo gobierno de Israel recién ha empezado a trabajar, es muy pronto para juzgar. Pero puedo decir que hay un compromiso claro con esto, al igual que lo hubo en el gobierno anterior. La importancia de las negociaciones es resolver los desacuerdos. No hay necesidad de dejarse llevar o rendirse ante las brechas existentes”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat