Inicio NOTICIAS El presidente de Paraguay entregó Doctorado Honoris Causa a Bernardo Kliksberg

El presidente de Paraguay entregó Doctorado Honoris Causa a Bernardo Kliksberg

Por
0 Comentario

Itongadol.- En solemne ceremonia académica, la principal Universidad del Paraguay, la Universidad Nacional de Asunción confirió el Doctorado Honoris Causa a Bernardo Kliksberg. Le fue entregado personalmente por el presidente del país, Horacio Cartes, quien asistió al acto, y a la disertación magistral del premiado.  También asistieron ministros y viceministros, el director general de ITAIPU, senadores, diputados, y líderes empresariales y de la sociedad civil.

 
Fue especialmente de Argentina para acompañar al premiado, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y su asesor principal Enrique Gross.  Asimismo estuvieron presentes Jose Maria del Corral, director mundial del programa Scolas Ocurrentes creado por el Papa Francisco, y Raul Benitez subsecretario general de la FAO, y director para América Latina y el Caribe de la misma. 
 
En la resolución de la universidad que leyó su rector, Froilan Peralta Torres, se señala que "el distinguido es reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina la gerencia social, y es pionero de la ética para el desarrollo, el capital social, y la responsabilidad social empresarial¨. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Rodríguez,  presento al premiado destacando su liderazgo internacional en la lucha contra la pobreza y por un mundo justo.
 
Kliksberg, analizó en el marco de su conferencia la visión de la Biblia sobre la pobreza, sus mensajes sociales, aportes del Talmud sobre el rol de las madres, y explico al cerrarla, la actualidad total  para el mundo, y el continente, del mensaje de Hillel*Sino yo por mi quien, si solo yo para mí para que, y sino ahora cuando¨. Según las crónicas periodísticas, la numerosa concurrencia lo ovaciono de pie.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat