Inicio NOTICIAS Ex vicecancilleres israelíes critican la posición de Obama respecto de su país y el primer ministro Netanyahu

Ex vicecancilleres israelíes critican la posición de Obama respecto de su país y el primer ministro Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos ex vicecancilleres israelíes criticaron hoy, viernes, la posición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto de su país y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresada en hechos y declaraciones en los últimos tiempos, incluida la entrevista de ayer con el periódico norteamericano The Atlantic.

El titular de la bancada oficialista en la Knesset (Parlamento), Tzachi Hanegbi, aseguró a Radio Israel que sus expresiones “provocan incomodidad y malestar y tienen una pizca de hipocresía” porque “es sorprendente que no considerara pertinente criticar a países como Irán, que ejecuta gente regularmente, o Turquía, donde los periodistas que escriben cosas críticas de su gobierno son enviados a la cárcel”.

Ello conspira contra los intentos de Obama de recuperar el apoyo de la comunidad judeoestadounidense mientras se prepara para las elecciones y se acerca la fecha límite para la consumación de un pacto con Irán sobre su programa nuclear.

En tanto, Danny Ayalon, ex embajador en Washington, evaluó que se trata de “un problema ciertamente serio” porque “todavía quedan 18 meses de mandato del presidente Obama y son muy importantes en lo que respecta a la cuestión iraní, con o sin acuerdo” atómico.

“Luego está la cuestión palestina: sabemos que las palabras del Presidente no caen en el vacío”, advirtió a la Radio del Ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat