Inicio NOTICIAS Obama: \»Estados Unidos debe criticar a Israel si trata de defenderlo\»

Obama: \»Estados Unidos debe criticar a Israel si trata de defenderlo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durante una entrevista, el presidente estadounidense, Barack Obama, defendió la feroz crítica que hizo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante las últimas elecciones en Israel, al argumentar que ello le aporta credibilidad para defender el Estado judío en arenas internacionales. Y rechazó los intentos de equiparar sus críticas al gobierno israelí con antisemitismo.

 
En una amplia entrevista con Jeffrey Goldberg en The Atlantic, Obama dijo que su crítica de Netanyahu muestra la "naturaleza de la amistad entre los Estados Unidos e Israel", sobre lo que el presidente estadounidense remarcó contra el primer ministro de Israel cuando este que en la jornada electoral del pasado 17 de marzo, los ciudadanos árabes de Israel corrían a las urnas "en masa".
 
Además, Obama señaló que los comentarios como los de Netanyahu tienen "consecuencias en la política exterior". "Cuando algo así sucede, que tiene consecuencias en la política exterior, y precisamente porque estamos tan cerca de Israel, si nosotros simplemente no hubiese dicho nada, la Oficina Oval hubiese perdido credibilidad", destacó.
 
La crítica de Obama a Netanyahu hizo temblar la relación ya cargada entre los dos gobiernos. Y según el presidente, cargó contra el primer ministro porque sus dichos iban contra "el mismo lenguaje de la Declaración de Independencia de Israel, que establece explícitamente que todas las personas, independientemente de la raza o la religión son participantes de pleno derecho en la democracia".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat