Inicio NOTICIAS Educador de Escuela de Madrijim de Hebraica participará en Encuentro para Jóvenes de Maccabi Mundial

Educador de Escuela de Madrijim de Hebraica participará en Encuentro para Jóvenes de Maccabi Mundial

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de las reuniones plenarias de la Unión Maccabi Mundial (MWU, según su sigla en inglés), del 26 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo, en Israel, el Gran Encuentro para Jóvenes Adultos y Futuros Líderes Voluntarios de las Comisiones Directivas de Maccabi en el Mundo.

El mismo es una iniciativa de Global Maccabi FLF (Future Leaders Forum o Foro de Líderes del Futuro), que “ha renovado en forma muy significativa las filas del liderazgo voluntario de las organizaciones territoriales macabeas en el Viejo Continente”, según explicaron sus organizadores.

Se trata de una “gran oportunidad de incluir a jóvenes talentosos en un proceso que potenciará sus talentos y reforzará su liderazgo”, ocasión en la cual “lanzaremos el programa a nivel Latinoamérica, creando una red internacional -como la que iniciamos con Macabi Tzair CLAM en 2005- que ya incluye a 28 países europeos y tres ciudades en los Estados Unidos”, agregaron.

“Lo veo como una apuesta a futuro, con proyección, que es importante porque así como cada uno pertenece a su institución, también somos parte de algo mucho más grande y global que es Maccabi Mundial, y también para capacitar a futuros dirigentes o líderes comunitarios”, analizó hoy, jueves, el mejanej (educador) de la Escuela de Madrijim de la Sociedad Hebraica Argentina, Julián Litman, quien participará en el evento, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Es una capacitación para futuros dirigentes o líderes comunitarios, con conferencias todos los días y un momento para juntarnos por continente, y la idea es participar y ver qué pasa y cómo se maneja la dirigencia de otros países, qué cosas cambiar para mejorar en la Argentina y qué podemos hacer juntos”, prosiguió.

“Lo más rico será el intercambio: conocer a mucha gente del mundo que habla otros idiomas y con la cual tenemos un interés común porque está involucrada en algo que es muy parecido a lo nuestro, si no lo mismo”, finalizó el también rosh (titular) de JUMA, la Juventud Macabea.

El programa será en inglés y tendrá ocho módulos: “El sistema político de Israel. Knesset y políticos de alto perfil”; “Israel y los nuevos medios de comunicación”, a cargo del ex embajador Amir Gissin, presidente ejecutivo del Departamento de Educación de la MWU; “Alta tecnología israelí”, con el vice de CheckPoint, Jorge Steinfeld (titular del Departamento de Latinoamérica de la MWU); “Global Maccabi FLF. Aprender el modelo de la EMC”, con su coordinador y alma máter en Europa, Robert Cohen; “Desarrollo del liderazgo en tiempos posmodernos”, a cargo del Departamento de Desarrollo de Liderazgo de la Agencia Judía para Israel; “Macabiut. Transmitir nuestros ideales macabeos”; “Liderazgo de Israel como una start-up”; y “Dilemas actuales como líderes”, con el equipo del Instituto Mandel.

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat