Inicio NOTICIAS Netanyahu pide que haya diálogo entre el gobierno y los parlamentarios árabes

Netanyahu pide que haya diálogo entre el gobierno y los parlamentarios árabes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ministros del gobierno israelí y parlamentarios árabes deberían trabajar sobre un plan socioeconómico para ayudar a la población árabe israelí, dijo el primer ministro del Estado Judío, Benjamin Netanyahu, hoy, en su primer encuentro con el presidente de Joint List (Lista Conjunta), Aiman Odeh.

 
Los dos se encontraron en la oficina del primer ministro y discutieron principalmente sobre la situación socioeconómica árabe. Netanyahu destacó que su gobierno había invertido significativos fondos en los árabes israelíes en los últimos seis años y agregó que hay una necesidad de continuar reduciendo las brechas sociales en Israel.
 
En ese tono, el primer ministro propuso que haya un diálogo regular entre un grupo de ministros relevantes y los parlamentarios árabes con el objetivo de armar un plan socioeconómico que tenga el mayor consenso posible. 
 
Luego del encuentro, Odeh dio una declaración en la que se refirió a los comentarios hechos por Netanyahu en el día de las elecciones, en los que éste advirtió que los votantes árabes estaban yendo en masa a las urnas. “Estoy saliendo de un encuentro con el primer ministro que no fue directo. Vine con una gran responsabilidad como persona que representa a la minoría más grande de Israel, una contra la que el primer ministro eligió incitar como táctica. No puede ser que un mandatario hable contra los ciudadanos que votan”, remarcó.
 
El presidente de Joint List dijo que había compartido sus pensamientos con Netanyahu y destacó que en el encuentro él le habló al primer ministro sobre los principales desafíos sociales a los que se enfrenta la comunidad árabe, como la falta de viviendas accesibles y empleo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat