Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal pidió a Rusia que inicie acciones legales contra dos empresas productoras de artículos antisemitas y nazis

El Centro Wiesenthal pidió a Rusia que inicie acciones legales contra dos empresas productoras de artículos antisemitas y nazis

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro Simón Wiesenthal pidió al fiscal general ruso Yuri Chaika Yakovlev, mediante una carta, que inicie acciones legales contra los productores y distribuidores de los artículos antisemitas y de temática nazi que se venden en las tiendas de regalos de dos hoteles de la ciudad de Moscú, el Holiday Inn y el Hilton.

 
Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, que estuvo en Moscú para participar en una conferencia para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, denominada “Las lecciones de la victoria en la Segunda Guerra Mundial / El Gran Guerra Patria – Setenta años después, observo – junto a colegas – que en las tiendas de regalos de los mencionados hoteles se vendían artículos antisemitas y de temática nazi. Entre estos se encontraba, por ejemplo, una "matryoshka", conjunto de muñecas rusas, pintadas con estereotipos antisemitas de judíos ortodoxos con grandes narices y peyot, y un juego de ajedrez con las estatuillas del ejército nazi, la Whermacht, liderados por Adolph Hitler, y las del Ejército Rojo, encabezados por una figura de Joseph Stalin.
 
En la carta, el Centro Simón Wiesenthal señala que los artículos están dirigidos a los turistas y que algunos incluso cuestan 27.000 rublos (590 dólares). A principios de mayo el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley federal que prohíbe las imágenes nazis. 
Samuels afirmó: "Nacido en Londres, siempre he reconocido el papel del Ejército Rojo en el frente oriental, en la prevención de la invasión nazi de Gran Bretaña. De esta manera, el sacrificio de su gente contribuyó a la supervivencia de los judíos británicos de su destrucción en el Holocausto, a sólo 50 kilómetros de distancia en el continente europeo".
 
El Centro Simón Wiesenthal considera que la  venta de estos artículos son "un insulto a todos los veteranos aliados y víctimas de la Segunda Guerra Mundial y, también, a la tradición rusa de la excelencia de ajedrez", y recomendó que todos los artículos inmediatamente confiscados.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat