Inicio NOTICIAS Francia busca una fecha límite de 18 meses para las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes

Francia busca una fecha límite de 18 meses para las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Francia está avanzando con su iniciativa de paz de Medio Oriente, acortando la fecha límite para conversaciones entre israelíes y palestinos a 18 meses, en vez de dos años, informó el medio francés Le Figaro anoche.

 
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, presentó recientemente a la Liga Árabe con un plan detallado para renovar las conversaciones entre Israel y los palestinos. Este estipula la formación de un Estado Palestino en las líneas anteriores a 1967 con intercambios mutuamente acordados de tierras de tamaño similar, mientras se tienen en cuenta las necesidades de seguridad de Israel.
 
Los franceses están buscando alcanzar una “solución justa, sustentable y global” para el conflicto. Si no se alcanza para fines de los 18 meses de las conversaciones, Francia anunciará que está reconociendo oficialmente al Estado de Palestina, según Ynet.
 
Una fuente francesa explicó que el tiempo marco para las conversaciones había sido acortado a la luz de la escalada de violencia de Cisjordania, y con las esperanzas de ver que la iniciativa de sus frutos antes de que el presidente francés, Francois Hollande, deje su puesto.
 
El plan de Francia determina que ambos lados definan parámetros que aseguren la seguridad de ambas partes, que se protejan las fronteras efectiva y eficientemente, que se frene el terrorismo y que se desarticule el contrabando de armas. Estas medidas también deberían honrar la soberanía palestina e incluir una retirada total de la Fuerza de Defensa de Israel de los territorios palestinos en etapas por un período interino acordado por ambos lados.
 
Los franceses han destacado que estaban interesados en alcanzar un acuerdo final y no otro tratado interino que posponga el final del conflicto con una fecha desconocida en el futuro.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat