Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, 13 peritos de la Junta Médica consideraron que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, se suicidó el domingo 18 de enero. En tanto que un contador desmintió a la diputada Elisa Carrió, quien lo acusaba de ser nexo de la ex SIDE y la seguridad privada del departamento del fiscal. A cuatro meses de la muerte de Nisman, la TV israelí presentó un informe especial 

 
* La junta médica de 15 peritos que analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman fracasó en su intento de llegar a una conclusión única. Los peritos que representan a la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, presentaron un informe por separado en el que insistieron en que Nisman murió asesinado el sábado 17 de enero por la tarde, cuando en el departamento del Edificio Le Parc de Puerto Madero pudo haber estado el empleado informático Diego Lagomarsino. Pero los 12 peritos oficiales, dependientes del Cuerpo Médico Forense, sumados al médico del propio representante de Lagomarsino, Mariano Castex, sitúan la data de la muerte el domingo 18 de enero, en una franja horaria que va del mediodía a la primera tarde.
 
* El lunes declaró ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, el contador Julio César Jiménez y desmintió a Elisa Carrió. La diputada lo había vinculado con la ex Secretaría de Inteligencia (SI), la empresa de Seguridad de Le Parc y con Guillermo Elazar, actual pareja de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Según Carrió, Jiménez era el nexo entre el ex director de Operaciones de la SI, Antonio “Jaime” Stiuso, la compañía encargada de la seguridad del edificio en el que vivía Nisman, Seguridad Integral Empresaria (SIE), y Elazar. Pero el contador dijo que él no conoce personalmente a los socios de las firmas que inscribe ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pues su relación es con los escribanos. Jiménez aseguró no conocer a Elazar ni a los directivos de SIE, y tampoco a Stiuso.
 
* A cuatro meses de su desaparición física, la cadena televisiva informativa i24 realizó un informe especial, por el que desfilaron figuras como Patricia Bullrich, Santiago Kovadloff y Damián Pachter, el periodista argentino que tuvo la primicia y debió irse del país, denunciando amenazas y persecuciones."En Israel hoy me siento seguro", afirma Pachter al comienzo del informe emitido este lunes por la televisión israelí, en el que Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, sostuvo que "la muerte de Alberto es un magnicidio, Alberto murió por estar realizando su actividad jurídica-política". Por su parte, al presentar al periodista Víctor Hugo Morales, aclaran que es "la voz de Cristina Kirchner en los medios" y quien tiene "una mirada diametralmente opuesta de la mayoría de la gente". Allí, Morales asegura que "Nisman se suicidó", y aclaró que era "un hombre acabado por la suma de sus errores".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat