Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Sí que apoyo a una solución de dos Estados\»

Netanyahu: \»Sí que apoyo a una solución de dos Estados\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Así lo afirmó el primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de la reunión que tuvo hoy con la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para discutir sobre la paz y la situación en el Medio Oriente. "Israel quiere la paz. Quiero paz. Queremos una paz que pondría fin al conflicto de una vez por todas. Mi posición no ha cambiado", aseguró Netanyahu.

 
Durante esta primera reunión después de que Netanyahu formara su nuevo gobierno, declaró que apoya una solución de dos estados, es decir, la creación de un Estado palestino.  Y reiteró "el compromiso de Israel con la paz, y mi compromiso con la paz.", según informó el portal israelí "Arutz Sheva".
 
"Yo no apoyo una solución de un solo Estado. No creo que esa sea una solución en absoluto. Estoy a favor de la visión de dos estados para dos pueblos: un estado palestino desmilitarizado que reconozca al Estado judío, y espero con interés el debate para avanzar en esa visión".
 
Asimismo, el primer ministro enfatizó que Israel tomó medidas tangibles para beneficiar a la población palestina en las últimas semanas, tales como medidas económicas,  para la reconstrucción y el desarrollo y la garantía de apoyo humanitario en curso. "Vamos a continuar con esas medidas prácticas, pero al mismo tiempo vamos a seguir trabajando en pro de la paz.", destacó. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat