Inicio NOTICIAS Fuentes vaticanas aclaran que el Papa no llamó “ángel de la paz” a Abbas, sino que lo exhortó a serlo

Fuentes vaticanas aclaran que el Papa no llamó “ángel de la paz” a Abbas, sino que lo exhortó a serlo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A través de dos cables de la agencia de noticias Zenit, vitual vocera del Vaticano, quedó desvirtuada la versión que había circulado profusamente en todos los medios del mundo en el sentido que el papa Francisco habría calificado al titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (ambos en la foto), como un “ángel de la paz”.

El mismo sábado 16 de mayo, Sergio Mora, contó que “en el intercambio de regalos, el Papa le entregó un medallón del ángel de la paz y le dijo: ‘El ángel de la paz destruye el espíritu maligno de la guerra; he pensado en su persona para que sea un ángel de la paz’”.

Incluso en el propio título se especifica que fue una “exhortación”, al igual que en la cabeza informativa de otro cable, publicado dos días después y rotulado “El Vaticano precisa las palabras del Papa a Mahmud Abbas”.

Allí también el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, consideró “necesario especificar que el Papa hace el mismo regalo del símbolo del ángel de paz a muchos presidentes con esta intención”.

“El significado del regalo es claro como deseo e invitación a comprometerse por la paz” porque “cada uno de nosotros debe ser para los otros y para el mundo como un ángel mensajero”, insistió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat