Inicio NOTICIAS Centro Wiesenthal a FIFA: “La suspensión de Israel quedará en la historia como una conexión directa con las Olimpiadas de Berlín de 1936”

Centro Wiesenthal a FIFA: “La suspensión de Israel quedará en la historia como una conexión directa con las Olimpiadas de Berlín de 1936”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una carta al presidente de la FIFA, Joseph Sepp, Blatter, el director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, dijo: “Estamos horrorizados con la temeridad de la demanda de la Asociación de Fútbol Palestino de que se suspenda a Israel en el próximo Congreso de Zurich”.

 
“La suspensión de Israel de la FIFA quedará en la historia del deporte judío como una conexión directa con las Olimpiadas de Berlín de 1936 y las de Múnich de 1972. Contamos con usted en que las conversaciones en Jerusalem y Ramallah asegure que esta tercera página se mantenga en blanco”, puntualizó.
 
El escrito fue visto como uno de los “más directos” en el contexto de la campaña de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) palestino. “Como organización de derechos humanos, estamos profundamente involucrados en campañas contra el racismo en el fútbol, en cooperación tanto con la UEFA como con la FIFA”, dijo.
 
“Por otra parte, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, no tiene preocupación por el racismo o la discriminación, ni valora al fútbol. Ha reclutado un brazo más contra el Estado Judío, abusando de la FIFA como un daño colateral e hiriendo a un deporte hermoso”, agregó.
 
El Centro Wiesenthal también destacó que “la PFA glorifica constantemente al terrorismo, nombrando clubes y equipos en honor a asesinos de civiles e incluso con el nombre de Alah Khalaf, responsable de la muerte de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Múnich de 1972”. “Rajoub fue arrestado por lanzar una granada contra un micro israelí. Además fue acusado por el grupo Monitoreo de Derechos Humanos Palestinos por torturar a su propia gente como jefe de seguridad de Fatah en Cisjordania”, remarcó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat