Inicio NOTICIAS Abbas: “Israel y Hamas sostienen conversaciones secretas”

Abbas: “Israel y Hamas sostienen conversaciones secretas”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Abbas afirmó que las conversaciones secretas se llevan a cabo en un momento en que Hamas emite "acusaciones infundadas" contra la Autoridad Palestina. Fuentes afirmaron que ambas partes discuten “la posibilidad de ampliar las fronteras de la Franja de Gaza hacia el Sinaí”.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, afirmó hoy que “Israel y Hamas sostienen conversaciones secretas”.

Abbas, quien se encuentra de visita en Jordania, durante una cena con funcionarios jordanos y palestinos señaló que tiene un "protocolo completo" de las supuestas conversaciones entre Hamas e Israel.

Según Abbas, las conversaciones secretas se llevan a cabo en un momento en que Hamas emite "acusaciones infundadas" contra la Autoridad Palestina.

El diario jordano Ad-Dustour informó que las negociaciones entre Hamas e Israel se centran en una variedad de temas, que incluyen “la posibilidad de establecer un puerto marítimo para la Franja de Gaza”.

Con la cita de fuentes diplomáticas occidentales no identificadas, el periódico afirmó que se están celebrando “reuniones directas entre Hamas e Israel en algunas capitales europeas y en Israel”.

Las fuentes afirmaron que las dos partes discuten “la posibilidad de ampliar las fronteras de la Franja de Gaza hacia el Sinaí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat