Inicio NOTICIAS Netanyahu tendrá un reunión con el presidente de la FIFA para evitar que los palestinos quiten a Israel de la asociación mundial de fútbol

Netanyahu tendrá un reunión con el presidente de la FIFA para evitar que los palestinos quiten a Israel de la asociación mundial de fútbol

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá mañana en la capital israelí de Jerusalem con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que intente persuadir a la "Asociación de Fútbol de Palestina" a abandonar su intento de suspender a Israel del organismo rector del fútbol mundial.

 
Blatter viajará a la región con la esperanza de encontrar una solución diplomática y convencer a los palestinos de retirar su propuesta de suspensión de Israel, que será debatida en el próximo Congreso anual de la FIFA que se realizará en Zúrich el próximo 29 de mayo.
 
En las últimas semanas, Israel dialogó con muchos de los 209 países de la FIFA para que se muestren en contra de la propuesta, según informó el diario israelí "The Jerusalem Post". 
 
De todos modos, las posibilidades de que la propuesta palestina tenga éxito parecen escasas: el 75 por ciento de los miembros de la FIFA, es decir 157 países deben votar a favor de la medida, la cual ya rechazaron tres veces anteriormente. 
 
en tanto que Blatter se reunirá el miércoles con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y Jibril Rajoub, quien está detrás de la medida. 
 
Para el titular de la FIFA, la disputa es "el mayor desafío" de su mandato actual, que tiene está por finalizar este mes y añadió que Israel no había quebrantado ninguna estatutos de la organización mundial del fútbol. Y que si se aprueba la propuesta palestina, otras naciones podrían utilizar el fútbol para ventilar agravios políticos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat