Inicio NOTICIAS Mil israelíes de origen etíope volvieron a protestar en Tel Aviv

Mil israelíes de origen etíope volvieron a protestar en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Cerca de mil israelíes etíopes colmaron las calles de la ciudad israelí de Tel Aviv esta noche para manifestarse contra el racismo y la discriminación que aseguran sentir de parte de la policía. 

 
"Dicen que hay desavenencias, dicen que no hay liderazgo, pero todos y cada uno de nosotros ha venido aquí para lograr un cambio. Vamos a mostrar a los residentes de Tel Aviv y a la policía el ruido que podemos hacer. Vamos a caminar lentamente aquí para que nos sientan, y vean que cada uno de nosotros es un líder que vino a hacer un cambio", destacó el organizador de la protesta, Inbal Bogula. 
 
Según el diario israelí "Arutz Sheva", la manifestación estaba seguida de cerca por cientos de policías, a fin de evitar disturbios como ya ocurrió en las anteriores, llevadas a cabo a principio de este mes. 
 
En ese sentido, desde la Superintendencia de la Policía del Distrito de Tel Aviv, Hila Hamo, aseguró que esta medida no busca coartar a los manifestantes, sino que son para que "los miembros de la comunidad etíope y sus seguidores puedan expresar su opinión libremente", y así también "asegurar y proteger a los manifestantes, los residentes y el público en general"
 
Esta protesta es una de la serie que se viene realizando desde principio de mes cuando dos agentes de la Policía de Israel brutalmente golpearon a un soldado etíope  en Holon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat