Inicio NOTICIAS Presidente Rivlin alberga acto oficial en memoria del legendario espía Eli Cohen, a 50 años de su ejecución

Presidente Rivlin alberga acto oficial en memoria del legendario espía Eli Cohen, a 50 años de su ejecución

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Reuven Rivlin albergó hoy, lunes, en la Residencia Presidencial, una inédita ceremonia oficial en memoria del legendario espía Eli Cohen, quien se infiltró en el gobierno sirio y aportó valiosa información hasta que fue descubierto y ejecutado en Damasco hace justo cincuenta años.

El anfitrión puntualizó que pocos de los héroes anónimos del Mossad, que han puesto sus vidas literalmente en riesgo, son conocidos por el público, mientras que el resto vive en las sombras, pero Eli Cohen es una excepción: el Estado entero sabe de él y su memoria es ampliamente honrada.

“Israel siempre lo recordará como un verdadero héroe que arriesgó su vida para salvaguardar la seguridad y la libertad” del Estado judío, agregó.

En tanto, el jefe del Mossad, Tamir Pardo, subrayó que a todo aquel que no ha crecido en el mundo de las operaciones secretas le resultará difícil comprender el completo significado de lo que constituye un agente de ese organismo y que muy pocas personas son adecuadas para una tarea que requiere de las características más singulares.

Eli Cohen ha servido como un modelo a seguir para las generaciones del Mossad, finalizó.

Al acto también asistieron la viuda de Cohen, Nadia; sus tres hijos; tres hermanos y el primer ministro, Benjamín Netanyahu (todos en la foto).

Hasta ahora han fracaso todos los intentos por encontrar la ubicación exacta de su tumba, de modo que sus restos puedan ser devueltos a Israel para su apropiado entierro según el ritual judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat