Inicio NOTICIAS Video. En Argentina se entregaron los premios Albert Einstein por la trayectoria a la dirigencia comunitario

Video. En Argentina se entregaron los premios Albert Einstein por la trayectoria a la dirigencia comunitario

Por
0 Comentario

Itongadol.- Ver video AQUÍ. Ante una gran asistencia, Sociedad Hebraica Argentina entregó ayer las distinciones Albert Einstein con las que reconoció la labor realizada por los azkanim (dirigentes voluntarios) y miembros del plantel rentado de la institución, como también a dirigentes de otras instituciones comunitarias, en el salón Dorado de su sede Pilar. El emotivo acto tuvo su momento más importante cuando se recordó al ex presidente de la institución Guilbert Lewi Z’l y se destacó la labor del responsable del área de cultura Gerardo Mazur, quien fue ovacionado. 

 
Durante el evento,  el presidente de la institución, Diego Dinitz, se refirió a la decisión de instituir el Iom Azkan (día del dirigente voluntario)  expresó: “La idea es que a partir de hoy, y en forma rotativa, las instituciones hermanas sociodeportivas tomen la posta y podamos hacer este festejo en algunas de ellas”. 
 
“Esto es muy importante porque todos los que de alguna forma trabajamos para nuestras instituciones recibimos permanentemente quejas, críticas, sugerencias, pocos mimos. La verdad es que de vez en cuando tener un mimo es bueno, ayuda, y en definitiva es el reconocimiento de los pares con el trabajo, las noches sin dormir, los nervios, bancar cosas, evaluar presupuestos, hacer tantas cosas que…., bueno de vez en cuando una caricia viene muy bien”, puntualizó.
 
Por su parte, el presidente de CISSAB, Eduardo Brukman, afirmó que el año próximo su institución organizará el Iom Azkan.
 
A continuación, el escritor Macelo Birmajer, asesor en el área de Cultura de Hebraica, se refirió a Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, que de acuerdo al calendario hebreo se celebra este años el 17 de mayo, conmemorando el momento en que la ciudad de Jerusalem fue unificada durante el transcuros de la Guerra de los Seis Días.
 
Fueron distinguidos con el premio Albert Einstein los dirigentes voluntarios y miembros del staff profesional de la Sociedad Hebraica Argentina Arturo Jasovich; la Familia Bergman, Lázaro y su esposa; Oscar Birencwaig; Manuel Poj; Esther Abramowicz; Perla Brener; Susana Vuguin; Gerardo Mazur; Familia Lewi, Gilbert Lewi z’l y su esposa Raquel z’l; Gloria Korsunsky; Liliana Kelman; David Fleisher y su esposa Jaike; y Sabrina Feinkind.
 
También se le otorgó el premio a Alberto Senderey, primer director ejecutivo de la institución; Waldo Wolff, actual vicepresidente primero de DAIA; presidentes del Club Náutico Hacoah, de CISSAB y de la Organización Hebrea Macabi, Víctor Vaisman, Eduardo Brukman y David Liebman, respectivamente; y presidente de la OSA, Danny Lew.
 
Ente los asistentes estaban presentes el presidente de FACCMA, Javier Vainberg, y el presidente de KKL Argentina, Adolfo Filarent.
 
El evento contó con la actuación de la orquesta juvenil de música clásica de la institución.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat