Inicio NOTICIAS Israel se prepara para un clima extremadamente caluroso y los servicios de emergencia están en alerta

Israel se prepara para un clima extremadamente caluroso y los servicios de emergencia están en alerta

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Llegó el verano a Israel. Luego de que aumentara la temperatura ayer, se espera que un fuerte calor golpee a la mayor cantidad de áreas del país. El mercurio alcanzará los 36º en Tel Aviv y los 42º en Eilat.

 
Debido al riesgo de que haya incendios forestales, el comisionado del Servicio de Bomberos, Shahar Ayalon, firmó ayer una orden que prohíbe prender fuego en espacios públicos en la mayoría del país, incluyendo los Altos de Golan, Galil, el área del Monte Carmel, Cisjordania y Jerusalem, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“Le estamos pidiendo a la gente que esté alerta con respecto a los fuegos forestales y que nos llame ni bien vea humo”, expresaron en una declaración del Servicio de Bomberos.
 
Ante la ola de calor, la cual se espera que continúe hasta mañana, el Magen David Adom dio a conocer guías sobre cómo mantenerse fresco y a salvo. Enfatizaron que los niños pequeños y los adultos mayores son los más vulnerables ante estas condiciones climáticas.
 
Los más pequeños se enfrentan a riesgo de muerte si se los deja en el auto durante un día de tanto calor. Debido a que los cuerpos de los niños, bebés y mascotas son pequeños, es probable que su temperatura se eleve rápidamente, incluso si se deja la ventana abierta. Beterem, el centro nacional de la seguridad y la salud de los niños, dijo que dejar a un pequeño menor de seis años sin supervisión dentro de un vehículo es un acto criminal por la que se podría obtener una sentencia a prisión.
 
El Ministro de Salud de Israel emitió consejos hoy y le pidió al público que se mantenga lejos del calor y que tome mucha agua debido a que cualquiera podría sufrir de deshidratación si no son cuidadosos. “No haga ejercicio forzoso, tome mucha agua incluso si no tiene sed y manténganse en espacios con aire acondicionado el mayor tiempo posible”, remarcaron.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat