Inicio NOTICIAS Luego de participar en un encuentro en Tucumán, el KKL busca tener delegados en el interior del país

Luego de participar en un encuentro en Tucumán, el KKL busca tener delegados en el interior del país

Por
0 Comentario

 El KKL Argentina participó en un encuentro organizado por la Organización Sionista Mundial (OSM) en conjunto con la Kehilá de Tucumán para jóvenes sionistas del norte del país. Según explicó el coordinador del Departamento de Educación del KKL Argentina, Ariel Hutnik, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) “el KKL participó como ente que apoya todo lo que es el movimiento sionista en el país y sobre todo ahora concentrándose mucho en el interior”. 

 
El KKL dio una capacitación donde se trató un poco la historia de la organización y haciendo mucho hincapié en los proyectos actuales del KKL, “tratando de desmitificar esa imagen que se tiene del arbolito y la alcancía para contar que el KKL hoy es el brazo ejecutor de los proyectos más grandes que tiene el Estado de Israel en cuanto a infraestructura de ciudades, cuidado y concentración del agua, investigación y desarrollo en temas vinculados con la agricultura, entre otros”.
 
Hutnik destacó que la respuesta que de los participantes fue “muy interesante”. “Nuestra intención es empezar a tener nuestros delegados y voluntarios en las provincias, como para que no se nos dificulte tanto tener que viajar desde capital hasta cada región, sino que cada una, como hoy tenemos en Córdoba, pueda tener su división del KKL. Hubo muchos jóvenes muy interesados en este tema y esperamos mantener el contacto para poder abrir una especie de filial de KKL en Tucumán, en principio, y ojalá en el resto de las provincias del norte también”, detalló.
 
En el encuentro, presidentes y representantes de 16 comunidades del interior del país participaron el 3 y 4 de mayo con el propósito de plantear y analizar las diversas realidades locales y buscar respuestas a las inquietudes compartidas por las comunidades.
 
“Es algo que nos sucede bastante a menudo cuando nos llaman para este tipo de eventos y nosotros llegamos a las provincias y sabemos el valor que ellos les dan cuando llega gente de otros lugares, porque la realidad es que hoy quienes trabajamos en capital muchas veces nos olvidamos de que en el interior hay mucha colectividad judía y muchos de ellos son muy activistas en las comunidades. Realmente, tener la oportunidad de ir solamente a esos eventos puntuales nos dejan con las ganas de poder darles más, y por eso la intención, en este caso, del KKL Argentina que quiere empezar a llegar más a lo que es el interior del país”, subrayó el coordinador del Departamento de Educación de la organización.
 
En cuanto a los proyectos que ya se están llevando a cabo en las provincias, Hutnik resaltó: “Estamos iniciando tratativas con parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque el KKL en el mundo realiza muchos proyectos que tienen que ver con cooperación internacional, donde llegan de Israel profesionales vinculados a diferentes temas y problemáticas vinculadas con la tierra y promueven alguna solución posible pensando en tecnologías israelíes. Por ejemplo, en México están construyendo un biofiltro”.
 
“La idea es poder traer profesionales desde Israel para evaluar la problemática que hoy tiene que ver con una zona muy desértica, donde el desierto está avanzando a pasos agigantados y la idea es poder frenar de alguna manera ese proceso de desertificación”, concluyó.
 
Durante esos días en Tucumán también se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Vaad Hakeilot.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat