Inicio NOTICIAS Israel. Se espera que hoy haya actos y una marcha controvertida por el Día de Jerusalem

Israel. Se espera que hoy haya actos y una marcha controvertida por el Día de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de miles de israelíes están marcando el 48º aniversario de la unificación de Jerusalem hoy con ceremonias y una marcha que ha elevado las tensiones debido a su ruta por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja. Hay eventos planeados para toda la ciudad, incluyendo conciertos, museos abiertos y desfiles para marcar la victoria del Estado Judío en la Guerra de los Seis Días y la unificación de la capital.

 
Los eventos gubernamentales incluirán conmemoraciones por los soldados asesinados durante este conflicto bélico, de la cual participarán el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de Israel, Reuven Rivlin y otros importantes funcionarios.
 
La festividad ha elevado controversia en el pasado. Muchos asocian al día con eventos nacionalistas y la llamada “marcha de la bandera” que pasa a través del barrio judío de la Ciudad Vieja, la cual se ha visto enfrentada a cantos racistas y choques árabes judíos, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Como resultado, algunos grupos se manifiestan en contra de este día. La semana pasada la Corte Suprema de Israel rechazó un pedido de varias organizaciones de forzar a los organizadores del desfile a cambiar su ruta. Los jueces ordenaron que la policía arreste y enjuicie a cualquier participante que se vea involucrado en actos violentos, vándalos u otras muestras de racismo antiárabe.
 
También hay ceremonias planeadas en el cementerio militar del Monte Herzl, en el Museo Rockefeller y en el consulado americano de Jerusalem, además de uno especial para los etíopes judíos que fallecieron viajando a Israel, el cual ya se llevó a cabo. También se esperan servicios especiales de rezos esta tarde en el Muro de los Lamentos, seguidos por una marcha que atraerá a miles de personas a la plaza del Kotel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat