Inicio NOTICIAS La película \»Hijo de Saúl\» lleva el desgarrador relato del campo de exterminio nazi a la pantalla de Cannes

La película \»Hijo de Saúl\» lleva el desgarrador relato del campo de exterminio nazi a la pantalla de Cannes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El director de cine húngaro Laszlo Nemes creó un gran revuelo en el festival de cine de Cannes con su primer largometraje: el desgarrador film "Hijo de Saúl", en el que retrata el trabajo de los trabajadores judíos "sonderkommando" (comando especial) que se vieron obligados a hacer algo del trabajo sucio de los nazis en los campos de exterminio.

 
Esta película, por momentos muy intensa, Nemes y su elenco muestran los equipos "Sonderkommando" que fueron utilizados por los nazis para convencer a los presos recién llegados eal campo de exterminio de Auschwitz a quitarse la ropa y entrar en las cámaras de gas.
 
El "Sonderkommando" tuvo que fregar las cámaras después de cada uso y eliminar los cadáveres, que los nazis calificaban como "piezas", para llevarlos hasta los hornos para la cremación, según informó el portal israelí "Y Net News".
 
La película muestra resueltamente trabajadores avivan los hornos con carbón y paleando ceniza en un río – parte de los esfuerzos de los nazis para ocultar sus crímenes.
 
La película está ambientada en 1944, cuando algunos de los Sonderkommando montaron una rebelión fallida contra los guardias nazis y se centra en uno de los obreros, Saúl Auslander, quien llega a creer que un niño muerto en un grupo reciente Judios gaseados es su hijo. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat